Si de educación, pero no me refiero al sistema educativo, que ya de por si todos podemos sacarles mil defectos, me refiero a la educación de algunas personas, esa falta de educación que lleva a jóvenes a cometer agresiones con la seguridad de que eso no es ningún problema.
Un ejemplo reciente es la agresión que la semana pasada hubo en el I.E.S Huerta alta de Alhaurin de la Torre , un joven agredió a otro compañero, llevando un arma en su mano, la victima de esta agresión acabo en el hospital con una fuerte hemorragia, el máxilofacial superior fracturado, y con la perdida de tres piezas dentales, ese mismo día se le tuvo que operar, a día de hoy esta con aparato metálico para sujetar su dentadura, sin poder comer, hablar, ni reír ( aunque no creo que le sobren ganas de esto ultimo), aun le quedan dos operaciones más, y años de tratamiento para que su boca vuelva a estar en condiciones. Lo peor de todo esto es pensar que es lo que pasa por la cabeza de alguien para realizar algo así, como se puede tener tanta agresividad dentro y por que los adultos, los encargados de la educación de estos niños lo permiten, tanto padres, como profesorado por que no olvidemos que todo esto ocurrió en un centro docente.
Y ahora me pregunto yo, si muchas posibilidades para prepararnos para el futuro, para que todo aquel que quiera estudiar pueda. ¿Pero si no enseñan el respeto hacia los demás que más nos van ha enseñar si lo más básico falta? Seguro que muchas personas digan que es culpa de la educación que la inculcado sus padres, otros que de los profesores. Pues yo pienso que no, que es culpa de todos, que ha llegado un momento en que nos hemos acostumbrado a que este tipo de cosas sean normales y no ser capaz de pararlo.
Y que vengan en este momento a mi y me digan donde diablos esta la educación por que hace algunos años estas cosas no eran tan normales que pasaran en los institutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario